JUSTICIA POÉTICA


La incomprensión es un sentimiento inseparable a la condición humana. A veces ni la más sesuda lógica puede explicar determinados acontecimientos y puedes llegar a considerarte un reo sin haber perpetrado ningún crimen.

La vida te puede llevar a situarte en el peor momento en el sitio menos indicado, sin haber iniciado el camino por ningún camino pedregoso ni haberte dejado atrapar por una ola traicionera.

Es como ir a juicio sin haber cometido ningún delito y para más inri, ser declarado culpable. En estas ocasiones, conviene no acudir a la lógica pues las cosas ocurren porque sí y no siempre de manera racional. En esas situaciones injustas conviene tener la cabeza fría y mucha paciencia, pues es el paso del tiempo el que terminará juzgándote y si eres inocente, absolviéndote. Sólo necesitas creer en la Justicia, en la Justicia Poética.

Ya se encargará esta Justicia de juzgar a aquellos que hacen de la imposición sobre los demás su forma de vida, de los profesionales del cinismo que promulgan en público una cosa y luego terminan haciendo lo contrario, los amantes de lo profesional a los que en la hora de la verdad les pierden las formas, los que creen que ser agresivos es un punto a favor y que tender puentes a los demás es un sinónimo de debilidad y a los que entienden que hacer méritos es dejar cadáveres por el camino sin recordar que esos muertos se les pueden volver en su contra.

Y si no, si la Justicia se hace la remolona y se comporta de modo perezoso y aletargado, hay un único momento en el que todos somos iguales, los ricos y los pobres, los buenos y los malos. Ese día tendrán que rendir cuentas al hombre de la guadaña y éste no tendrá tantas contemplaciones.

Comentarios

Tocada y hundida ha dicho que…
El baile de la muerte ¿no?
haujavi ha dicho que…
Mira que yo tengo paciencia, pero eso de esperar a la muerte para que se haga justicia no lo veo. Pero sí, creo que el tiempo pone a cada uno en su lugar, destapa a los mentirosos y descubre la verdadera naturaleza de los tramposos. Iluso que soy.