SlideShow

Join The Community

Premium WordPress Themes

Search

COMPLETO INCOMPLETO


Dicen que los años confieren madurez, que la experiencia es un grado y que nunca se estará mejor que ahora. Pero hay motivos para desmitificar todo esto.

Aunque todo va muy deprisa y apenas tenemos tiempo para saborear los buenos instantes que la vida te depara, hay momentos en los que uno puede llegar a hacer Balance. El motivo no es otro que intentar averiguar hacia dónde va, comprobar que ese barco no se ha quedado varado y que prosigue con velocidad de crucero hacia el destino fijado. Pero, ¿cuál es el destino?

A ciencia cierta es difícil que alguien lo sepa. Algunos pueden tener alguna remota idea, otros, soñadores por naturaleza, no les cuesta imaginar el destino deseado. Pero la gran mayoría transita por la vida sin saber muy bien hacia dónde se encamina. Va con el piloto automático.

¿Y eso es malo? No tiene porqué serlo. Al fin al cabo si uno no piensa, se quita de preocupaciones. Lo fastidiado es analizar fríamente el lugar dónde se encuentra uno en un determinado momento. Y ahí puede que se dé de bruces con la cruda realidad dado que, de puertas para fuera se ha proyectado una imagen de persona realizada, que ha conseguido todos sus propósitos y que no tiene meta que se le resista pero, de puertas para dentro, esa proyección se puede venir abajo como un castillo de naipes. En definitiva, es un incompleto.

Un completo incompleto. Un seguro inseguro. Una media persona que busca cómo encajar la otra media. En resumidas cuentas, una persona a medio camino de algo. ¿Qué algo? No se sabe; el que lo sepa habrá conseguido descifrar el gran enigma de nuestra existencia: El sentido de la vida.

4 comentarios:

Me sumo.Estoy completamente incompleta...
El destino?no sé si existe o si lo vamos creando nosotros con nuestras decisiones...desde luego,casi siempre es mejor no pararse a pensar....
Me gustó el post!
Besoss

Lo raro que me resulta ver que otra persona pone una canción de jarabe de palo jajaja Precisamente de su disco más "oscuro" aunque muchos digan que todas sus canciones son iguales. Pero a lo que iba, el otro día también escuchaba que la gente muchas veces no es feliz porque la sociedad parece que ha hecho que sea una obligación seguir un determinado camino, lo que comentabas de aparentar realizado y esas cosas. Pensar tampoco es malo, yo creo que lo malo es pensar que no se han hecho cosas que se querían o sentir que se ha perdido el tiempo. Creo que seguro que cada uno hemos intentado hacer las cosas lo mejor posible y que lo que hay que hacer es buscar mejorar, buscar realizarse más, sea de una forma o de otra y ver las cosas de forma más positiva, darse cuenta de lo afortunado que es uno mismo simplemente por poder ponerse a reflexionar mientras que si hubieramos nacido en otros sitios quizás ni podríamos pensar libremente ni tantas y tantas cosas que tenemos a nuestro alrededor y que dándolas por asimiladas no le damos valor. Y no le damos valor porque la sociedad donde vivimos no las valora, ¿pero quién dijo que la sociedad tiene que dictar nuestro destino? O sea que nada, esperanza para completarse ;-)

He llegado por casualidad por aquí, pero me gusta mucho tu blog, así que te sigo :)
Un besito!

http://elefectolupaa.blogspot.com/

Que buena entrada y que grandes verdades.

Sí, es mejor no pararse a pensar, pero yo personalmente no puedo, ni sé hacerlo.

Un beso.