SlideShow

Join The Community

Premium WordPress Themes

Search

ESPINETE´S GENERATION


La generación mejor formada de la Historia es tristemente la más “puteada”. Y nuestro nexo común es un erizo nudista de color rosa que no nos advirtió de lo que nos esperaba.

¿Qué es lo que ha podido fallar? No se sabe, pero la cuestión es que nos encontramos en un barco a punto de hundirse sin ser nosotros culpables de la vía de agua abierta. Tan sólo nos queda remar y remar, sin rumbo fijo, hasta llegar a tierra firme y sobrevivir.

Nos piden que nos formemos, y eso hacemos, que completemos nuestros estudios, e invertimos nuestros ahorros en ello, que profundicemos en otros idiomas dado que, aunque hablemos una lengua con siglos de historia y muy hablada en el Mundo, ésta no nos vale para abrirnos camino. Somos competitivos, hemos superado a generaciones anteriores pues ya no tenemos complejos, a nuestro alcance poseemos todas las herramientas para el triunfo y sin embargo, el motor se gripa.

Y de golpe, todos tus sueños se esfuman y te topas de lleno con la cruda realidad. Consideras que no es justo pero que, como al fin y al cabo se trata de una cuestión de supervivencia, tienes que transigir y apechugar con lo que te venga. Y más cuando los demás también lo hacen. Si al menos nos uniéramos y planteáramos cara a este injusto Sistema, quizás reverteríamos la situación. Pero son malos tiempo para el compañerismo, para perder derechos (aunque estos sean ínfimos) en pos de conseguir conquistas. “Que cada palo aguante su vela”, que este barco si no está hundido, poco le falta.

Y las perspectivas no son nada halagüeñas, pues nadie se ha puesto a cortar de raíz el problema, a buscar las causas que lo provocan. Los que mandan aceptan que estemos así diciendo que es lo que nos ha tocado vivir, olvidando que si ellos son elegidos es para revertir este tipo de situaciones en pos del progreso, no para quedarse resignados sin obtener respuestas a nuestras preguntas. Hay un cierto apoltronamiento en ellos y da la impresión que más de venir a servir a la Sociedad, han venido a servirse de ella.

El empresario capitalista, ante esta situación, se frota los ojos pues no puede creerse que se esté viviendo una regresión tan grande. Ha de revisar sus libros de Historia, ver cómo se procedía hace siglos atrás, cuando los trabajadores no habían conquistado ningún derecho y actualizar sus métodos a esa época. Además de nuestra inseguridad laboral, hemos de añadir jornadas maratonianas de trabajo, ausencia de beneficios sociales y eliminación de cualquier tipo de disidencia o queja. Si protestas, te pueden enseñar la puerta de salida.

¿Por qué no puede volver la época en la que todo era color de rosa y nuestra única preocupación era que a Espinete no le pasara nada?

1 comentarios:

Veo optimismo en tus palabras jajaja Bahhh, esto son ciclos, ya saldremos de él, aunque sea más estructural que otras veces. El capitalismo es así. Por otra parte la época de Espinete ya aventuraba lo que venía ahora, a ver si no por qué iba a andar sin ropa, no le llegaba el dinero. ¡Incluso se lió con el panadero para tener pan gratis! No tenía trabajo conocido por lo que entiendo que vivía de sus apariciones en la tele. Básicamente define muy bien todas las características de la sociedad actual.