ACUÉRDATE DE MÍ CADA 4 AÑOS


Soy yo, el que siempre aparezco por estas fechas sin avisar y casi me cuelo hasta la cocina. El que viene cargado de buenas promesas y de futuros deslumbrantes. Como un genio de la lámpara, puedo prometer lo imaginable, lo inimaginable y casi lo intangible. No me preguntes por qué no lo hice antes, confía en mí porque ahora sí que lo voy a hacer .

Ya sé que puedes pensar que en todo este tiempo tan sólo he pensado en mí, pero estás muy equivocado. Si he estado enfrascado en mis asuntos ha sido para estar hoy aquí a tu lado, para ser tu fiel sirviente y atender todas tus súplicas.

No sabes lo duro que es llegar hasta aquí, el montón de batallas internas y externas que he tenido que librar. De sobra conoces que nuestra profesión requiere sacrificios, que nosotros para nada buscamos nuestra satisfacción personal dado que carecemos de egos. El poder tan sólo nos interesa para ponerlo a vuestra disposición: la voz del pueblo.

Me echáis en cara que no piso la calle. ¿Cómo puedes decir eso si en estos últimos 15 días he hecho más kilómetros que en los últimos 4 años? Además, noto vuestro calor cada vez que acudo a un acto y, con una ovación cerrada, se me aclama como Presidente mientras miles de banderitas ondean en el horizonte. Decididamente, no sé en qué Realidad vivís pero desde luego es cualquier cosa menos “la Realidad”.

Ahora os habéis organizado para canalizar vuestro desencanto. Y estoy totalmente de acuerdo con vosotros. La situación hay que revertirla, pero por favor votadme. La culpa es de los “otros” que no os escuchan, que siempre han ido a lo suyo. Pero nosotros no somos ellos. Somos parte de vosotros, ¿no lo véis? No hace falta cambiar de Sistema, sino que simplemente hay que cambiar a quienes lo dirigen. Es tan simple como eso.

Así que recoged los bártulos y por favor, votadnos. Que ahora sí que os vamos a escuchar. Entendednos, la frondosidad no nos ha dejado ver el bosque, pero ahora ya lo tenemos todo muy claro. Ya veréis como todo irá mejor. Os lo prometo.

Atentamente: Tu político.

PD: El día después de unas elecciones se leen en los titulares de Prensa palabras como “apabullante”, “resultado histórico”, “descalabro” o “batacazo”. ¿Los partidos políticos realmente miran por los ciudadanos a los que representan o directamente lo único que hacen es mirarse a su ombligo?¿Se han enterado de qué va la película?

Comentarios

haujavi ha dicho que…
Yo sigo viendo muchas similitudes entre futbol y política. Da igual si has jugado bien o mal, lo importante es ganar. Es así de triste.
Sergio DS ha dicho que…
Madre mía, leo el texto y la fotografía que lo acompaña y me dan ganas de hablar, vomitar todos mis pensamientos, pero casi mejor no, que luego todo se sabe (o casi todo).
Esta es mi particular versión: http://superehore.blogspot.com/2011/05/mi-primera-vez.html

p.d. excelente post.