SlideShow

Join The Community

Premium WordPress Themes

Search

Y ahora, ¿que?

Y llegado a este punto, ¿hacia dónde tiramos? ¿Seguimos avanzando por el escarpado camino hasta llegar a una cumbre que aún se presume lejos y desde la cual no sabemos qué vamos a divisar? O por el contrario, ¿desandamos el camino, volvemos por senderos transitados con la tranquilidad de saber por dónde se circula, con la posibilidad de comenzar de nuevo y emendar errores?

El sentido común te dirá que, ya que has llegado hasta ahí, continúes hacia delante, aunque eso suponga abandonar tu zona de confort y hayas de enfrentarte a nuevos desafíos donde tengas que hallar la solución sobre la marcha. Enfrentarte a los problemas, no dejarlos de lado, seguramente te hará más fuerte pero, ¿estás seguro que ese es el camino que quieres tomar? Es más, ¿te has preguntado con qué objetivo empezaste a caminar?

Ese son el tipo de preguntas que uno no puede hacerse cuando toma un camino porque, si no hallas la respuesta, probablemente la desazón se apodere de ti, te apartes de la calzada y te sientes a esperar la respuesta. Pero no sabes cuándo ésta puede llegar…si es que llega.

Lo verdaderamente arriesgado es volver hacia atrás y empezar de nuevo. No descubrir nada nuevo no es el mayor de los problemas de esta decisión. El mayor problema al que te debes enfrentar es el de la incomprensión de la gente. Incomprensión que cuanto mayor sea la firmeza de tu decisión, ésta se tornará seguramente en desaprobación. Será ese el momento en el que más fuerte has de mantenerte mentalmente. No es más valiente el que consigue llegar arriba (independientemente de cómo haya llegado) si no el que más fortaleza demuestra en sus convicciones.

Por tanto, todo al final se reduce a una lucha entre tu cabeza, la parte más racional de ti, y tu corazón, la más pasional. Ahora que el camino es tortuoso y difícil para todos, ¿qué prevalece? ¿Arriesgarse a vivir lo que uno siente? ¿O vivir cosas que uno no siente? ¿Merece la pena convertirse en un autómata de sentimientos inocuos? ¿O que tus pasiones dominen tu vida aunque eso implique mayor inseguridad?

Estabilidad vs incertidumbre. Ir a favor de corriente vs ir a contracorriente. Ser una rara avis o ser uno de tantos. Se podrían poner tantos ejemplos…Pero los ejemplos solo muestran el camino; éste hay que andarlo. Treinta y cuatro después los caminos están difusos.

6 comentarios:

¡Feliz Cumpleaños, Pedalier!
Espero que estés pasando un día maravilloso en compañía de todas las personas que te quieren.

Gracias por sacar un ratito en tu día para acordarte de mí.
Un abrazo

Siempre merece la pena subir, a tiempo de desandar estaremos siempre :)
Felicidades.

Vaya, se me ha pasado tu cumpleaños jajaja Felicidades con retraso. Y bueno, siempre puedes encontrar túneles que suben y bajan y pasan al otro lado de la montaña :-)

Upps se me paso tu comentario pero igualmente felicidades retrasadas bueno quería decirte que muy buen blog, lo haces genial, y si quieres pasarte por el mío http://aliciagaarzo.blogspot.com.es/Y si quisieras, ¿nos seguimos mutuamente?:)

Estimado blogger,

Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Recibe un cordial y afectuoso saludo,
Natalia

No sé si leerás esto, pero espero que estés pasando un muy feliz cumpleaños, Pedalier.