ALLA DONDE LOS GRITOS DEJEN DE OÍRSE, RESONARA EL ECO DE LA ESPERANZA


Nada está perdido, todo es posible. Por más oscuro que sea el presente siempre habrá un pequeño halo de esperanza. Tan sólo necesitamos el faro que nos guíe a encontrar ese camino.

Hay que tener determinación y no dejar dominarse por los miedos, pues a estos les encanta robar sueños. Nuestros sueños son nuestros y nada ni nadie nos los puede arrebatar. Dejemos volar nuestra imaginación y que ésta nos lleve a donde quisiéramos estar y de momento, no podemos.

Rompamos las cadenas que no nos permiten vivir la vida que queremos sino con la que nos conformamos. No pasemos por la vida como meros espectadores, seamos activos e intentamos que nuestra existencia no pase en balde. Pasemos a la historia por nuestros logros, que por pequeños que sean,  siempre serán nuestros y no pasemos a la historia por envidiar lo que otros han conseguido.

No insistamos en hacernos preguntas repetidamente hasta que encontremos una respuesta. Algunas preguntas no tienen respuesta y si la tienen, es mejor no saberla. Las razones de cada uno son propias y cada uno es responsable de sus actos y sus consecuencias.

Aceptemos el entorno, adaptémonos pero no nos subroguemos a él. No es él quien nos debe dominar, somos nosotros los que tenemos que tener la capacidad para dominarle a él. Aceptemos la diferencia, la discrepancia y la diversidad. No hagamos juicios de valor, ni tengamos imágenes preconcebidas. No pensemos que el resto de la gente ha de ser como nosotros queramos que sean. Asumamos que al igual que no existen dos personas iguales, ninguna relación ha de ser excluyente. Todos nos complementamos y en el fondo somos la suma de muchas pequeñas cosas. Cuando falla alguna de esas pequeñas piezas, una parte de nosotros falla también.
 

Somos el resultado de lo vivido pero sobre todo de lo que nos queda por vivir. El pasado son los cimientos, el presente, el proyecto y el futuro…el futuro está por escribir. No lo emborronemos, soñemos con lo que nos gustaría ser y luchemos con todas nuestras fuerzas para que nada ni nadie nos lo pueda arrebatar. No perdamos la esperanza porque ese es nuestro motor para seguir viviendo. 

Comentarios

Mónica ha dicho que…
¡Muy feliz cumpleaños!

Disfruta de tu día y aprovecha el finde para celebrarlo como se merece ;)
¡Un besazo!